Bienvenidos

Bienvenidos a mi blog.

Gracias por tu visita.

domingo, 7 de agosto de 2011

Muertas de Cd. Juarez

 


Es muy triste saber que en nuestro país halla tanta inseguridad, y que el propio gobierno no quiera hacerse cargo de la propia responsabilidad que conlleva esta realidad, ya que no han hecho lo necesario para poder parar esa ola de muertes y desapariciones, que a llegado a ser preocupante para todas las mujeres de esa región, ya que desde hace tiempo se han tenido que tomar protecciones ellas mismas, un ejemplo es un toque de queda.

Pero porque vivir resguardadas, si se supone que para eso existe justicia, y miles de policías supuestamente resguardando nuestra seguridad!! Lamentablemente es consiente que nuestro país, es uno de los países con mayor índice de delincuencia, en el cual el gobierno no hace nada, para que sus propios elementos tengan una buena capitación y que cumplan con su deber. Es un hecho que la policía, y los demás elementos de justicia, siempre se hacen de la vista gorda, o que ellos mismos participan en los delitos. Es muy preocupante que si se supone que estan para protegernos, ahora nos tengamos que proteger de ellos.

Comencemos con esta realidad..... 



Desde hace varios años (1993), hasta el dia de hoy (2011), se han presentado casos acerca de desapariciones y muertes de varias mujeres de esta localidad "Cd. Juarez, Chihuahua", que preocupan a la sociedad ya que continuan hasta la fecha.

Son ya más de 380 mujeres las que han sido asesinadas y más de 600 las desaparecidas desde 1993, según datos reportados. Cientos de mujeres han desaparecido sin saber más de ellas, a menos que los raptores, luego de violarlas y mutilarlas en muchas de las ocasiones, decidan abandonar el cuerpo en algún suburbio de la ciudad... por lo menos 300 cadáveres se han encontrado con huellas de violación, mutiladas o quemadas. 

Este patrón victimológico uniforme se rompe y, actualmente, se puede hablar claramente de "feminicidio". Ya no es un tipo único: cualquier mujer puede ser otra víctima.

La violencia continúa creciendo diariamente y después de una década, aún no se descifra el misterio de los asesinatos de cientos de mujeres jóvenes que claman justicia. 


Inicio.
1993
  • Inicia con la primera víctima encontrada, fue la niña Alma Chavira Farel, en enero de 1993 y las edades de las víctimas oscilan entre los 10 y 35 años.
  • El 12 de mayo de 1993. Localizan el cuerpo de una mujer no identificada en las faldas del Cerro Bola.
  • Entre mayo y octubre se encuentran 10 cuerpos de jóvenes con huellas de violencia, entre ellos el de Mireya Hernández.
  • Se registra un total de 25 mujeres asesinadas, la tercera parte presenta características de violencia sexual.
 1994
  •  Se conocen los casos de al menos siete mujeres violadas, varias estranguladas y una incinerada.
  • Se encuentra el cuerpo de una niña de 12 años, vista por última vez cuando se dirigía a una parada de transporte público en el centro de la ciudad.
  • Cinco hombres son señalados presuntos responsables y consignados.
1995
  • Se disparan las cifras de asesinatos. Las organizaciones locales registran al menos 42 casos de homicidios, 18 casos presentan huellas de violencia sexual.
  • Entre agosto y noviembre se encuentran ocho cadáveres. Se identifica a Elizabeth Castro, obrera de la maquila, de 17 años, desaparecida desde el 14 de agosto anterior. Su cuerpo es hallado con las manos atadas con las cintas de sus zapatos. Fue violada y estrangulada.
  • El 22 de agosto se localiza la osamenta de Angélica Márquez Ledezma, de 16 años. El día en que desapareció fue a buscar trabajo a una maquila con su esposo. Nunca regresó a su casa. Junto con Angélica Márquez se encuentra el cadáver de una mujer que quedó sin identificar.
  • Silvia Elena Rivera, de 16 años, es encontrada muerta el 1 de septiembre en Lote Bravo. Ocho días después se encuentra el cuerpo de Olga Alicia Carrillo, de 20 años, en Zacate Blanco. La autopsia revela mordeduras y amputaciones de la mama izquierda y amputación parcial del pezón por mordedura, posiblemente humana.
  • Se encuentran los cadáveres de Adriana Torres, de 15 años, Ignacia Morales y Cecilia Covarrubia, de 16 años. Cecilia había desaparecido con su bebé, quien continúa desaparecida. 



 1996
  • Entre marzo y abril son encontrados ocho cuerpos en Lomas de Poleo, un sector despoblado en la periferia desértica de la ciudad. Entre ellos, los cadáveres semidesnudos de Verónica Guadalupe Castro, de 16 años, muerta de heridas con arma blanca, quien apareció atada de manos con una cuerda de zapatos, y Rosario García Leal, de 17 años, estrangulada. Los otros seis cuerpos restantes no fueron identificados.
  • En el segundo semestre aparece el cuerpo de Sandra Juárez, de 17 años, originaria de Zacatecas. Había conseguido un trabajo como obrera de la maquiladora CENECO, donde debía presentarse el 8 de julio. Apareció estrangulada en una zona de Río Bravo.
  • El 10 de agosto se descubre el cuerpo de Sandra Ivette Ramírez, de 14 años, trabajadora de la maquila.
  • Tres meses después, el 14 de noviembre, es encontrada muerta en un barranco Leticia García Rosales, de 35 años. En diciembre desaparecen Brenda Lizeth Najera, de 15 años, y Susana Flores, de 13 años. Las dos son encontradas muertas con huellas de violencia sexual y de tortura.
  • En este año 43 mujeres son asesinadas y 19 casos presentan violencia sexual.

1997
  • Entre marzo y abril una mujer desaparece y 10 son asesinadas, seis de ellas con signos de violencia sexual, desnudas o semidesnudas. Se identifican los cuerpos de Cinthia Rocío Acosta, de 10 años, Ana María Gardea de 11, Maribel Palomino de 19, Silvia Guadalupe de 19 y Myriam Aguilar de 16.
  • Cinco jóvenes son halladas muertas en el último trimestre del año. Se identifica a Marta Gutiérrez y Plancarte.
  • El 13 de octubre María Ester Afarro es hallada muerta, semidesnuda, en los campos de fútbol de PEMEX. En noviembre se encuentra en un terreno baldío a Erendira Buendía Gómez, de 19 años. Presenta señales de estrangulamiento y violencia sexual.
  • Este año, al menos 16 mujeres de un total de 37 son asesinadas con violencia sexual. 

1998
  • Se cometen 38 homicidios contra mujeres, 17 de los cuales presentan violencia sexual.
  • El 3 de enero se encuentra el cadáver de Jessica Martínez Morales, de 13 años, en el cauce de un arroyo. Había desaparecido la Navidad anterior. Según informes, murió 12 horas antes de ser encontrada.
  • El 11 de marzo desaparece Silvia Arce. No ha vuelto a ser vista desde entonces.
  • El 13 de marzo Argelia Irene Salazar, de 22 años, obrera de la maquiladora Mallinckrodt Medical, desapareció cuando iba a trabajar a las seis de la mañana. Su cuerpo semidesnudo es encontrado el 21 de abril bajo un puente de las vías de tren.
  • En julio la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emite la Recomendación 44/98 después de realizar una investigación. Concluye responsabilidad por negligencia y omisión culposa a varios niveles de las autoridades judiciales, estatales y municipales.
  • En septiembre se encuentra el cuerpo de Hester van Nierop, una joven turista holandesa que se había desplazado a Ciudad Juárez. Fue hallada muerta bajo la cama de un cuarto de un hotel. Según informes estaba semidegollada.
  • Se crea la Fiscalía Especial para la Investigación de Homicidios de Mujeres (FEIHM). 

1999
  • El 17 de febrero Irma Rosales, de 13 años, obrera de la maquila, es encontrada muerta por asfixia. Había sido violada.
  • El 17 de marzo, Nancy Villalba, de 14 años, obrera de la maquiladora Motores Eléctricos, sobrevive a un ataque sexual. Su captor era el chofer de un bus de transporte de la empresa maquiladora donde ella trabajaba. Después de ser asaltada, la abandonó creyéndola muerta. El individuo fue detenido días después.
  • De un total de 28 asesinadas, nueve presentan violencia sexual.
 


2000
  • El fenómeno de desapariciones y homicidios con violencia sexual de mujeres jóvenes se extiende de Ciudad Juárez a la capital del estado, Chihuahua. En mayo las familias denuncian la desaparición de Myriam Cristina Gallegos, de 17 años, y Jacquelín Cristina Sánchez Hernández, de 14 años. Jacquelín es encontrada al día siguiente muerta, semidesnuda, entre los matorrales de un arroyo. Myriam continúa desaparecida hasta la fecha.
  • El 25 de julio Irma Márquez, obrera de la maquiladora Electromex, Ciudad Juárez, salió de su trabajo pero nunca llegó a su casa. Su familia la reportó como desaparecida. Su cuerpo es hallado un día después dentro de una bolsa de plástico en un terreno baldío con huellas de violación y cuatro puñaladas. El presunto autor es consignado.
  • El 19 de octubre se reporta la desaparición en Ciudad Juárez de Verónica Martínez, de 18 años, obrera de la empresa maquiladora Motores FASCO.
  • Este año se encuentran 39 mujeres asesinadas, nueve con violencia sexual.
2001
  • En la ciudad de Chihuahua entre febrero y marzo Rosalba Pizarro, Minerva Teresa Torres, Julieta Marleng González y Yesenia Concepción Vega, todas entre 16 y 18 años, desaparecieron. Sus familiares no las han vuelto a ver.
  • Cerca de Ciudad Juárez, el 21 de febrero es hallada muerta Lilia Alejandra García Andrade, de 17 años, obrera de la maquila. Su cuerpo estaba envuelto en una cobija y se determina como causa de muerte asfixia por estrangulamiento.
  • El 10 de octubre Claudia Ivette González Banda, de 20 años, obrera de la maquiladora LEAR 173, es reportada como desaparecida después de que no la dejaran entrar al trabajo por llegar dos minutos tarde. El 29 de octubre, Brenda Esmeralda Herrera Monreal, de 15 años, es vista por última vez.
  • El 6 y el 7 de noviembre se encuentran ocho cuerpos frente a la sede de la Asociación de Maquiladoras (AMAC) en un antiguo campo algodonero que está situado a cien metros de ejes viales muy transitados. El hallazgo conmociona a la opinión pública. Cientos de personas en Ciudad Juárez realizan una protesta masiva y un acto simbólico en el lugar donde fueron encontrados los cuerpos. Ocho cruces recuerdan a las jóvenes
  • El 14 de diciembre más de 300 organizaciones de mujeres, sociales y de derechos humanos, incluyendo las principales ONG mexicanas y grupos de mujeres y familiares en Ciudad Juárez y Chihuahua, se unen para lanzar la campaña "Alto a la Impunidad, ni una muerta más".
  • Se reportan un total de 51 casos, 22 de los cuales son homicidios sexuales.

2002
  • El 25 de enero unos niños encuentran el cuerpo de Merced Ramírez Morales, trabajadora de la maquila Admeco en las faldas del Cerro Bola. Murió después de ser atacada sexualmente.
  • El 22 de septiembre se halla una osamenta femenina con una bata azul de la maquiladora FASCO en la entrada del Parque Industrial Juárez. Informes preliminares señalaron que llevaba muerta alrededor de 12 meses.
  • En octubre se descubren en el Cerro Cristo Negro una osamenta y un cadáver semidesnudo, ambos de unos 18 a 20 años. Meses después, al parecer, se confirma que pertenecen a Teresita López y Gloria Rivas Martínez.
  • En la ciudad de Chihuahua, el 2 de marzo Paloma Angélica Escobar, obrera de la maquila Aerotec y estudiante, es reportada como desaparecida. Un mes después se encuentra su cadáver con señales de violencia sexual y estrangulamiento en un arroyo en la carretera a Aldama.
  • En la misma ciudad, Bianca Socorro Quezada Pérez, de 17 años, y Yesenia Barraza, de 15 años, también son reportadas como desaparecidas el 1 de abril.
  • La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dicta medidas de protección para las esposas de dos detenidos, que presuntamente fueron torturados, el abogado defensor y una defensora local de derechos humanos. Habían recibido amenazas e intimidaciones.
  • De un total de 43 asesinatos de mujeres, al menos ocho presentan violencia sexual. 
 
2003
  • En marzo, la relatora especial de la CIDH sobre los Derechos de la Mujer, Marta Altolaguirre, presenta el informe "Situación de los derechos de la mujer en Ciudad Juárez, México: El derecho a no ser objeto de violencia y discriminación".
  • Esmeralda Juárez Alarcón, de 16 años, trabajadora de la maquila Venusa, es encontrada muerta el 17 de febrero. Había sido vista por última vez el 8 de enero. Se encuentra su cadáver junto a los de Violeta Mabel Alvídrez, de 18 años, y Juana Sandoval Reyna, de 17 años, reportadas como desaparecidas desde el 4 de febrero de 2003 y el 23 de septiembre de 2002, respectivamente.
  • El 28 de mayo Marcela Viviana Rayas, de 16 años, es encontrada muerta en un lugar solitario cerca de la ciudad de Chihuahua. Sus familiares habían denunciado su desaparición el 16 de marzo.
  • El 14 de julio aparecen en la ciudad de Chihuahua los restos de otra mujer. Según informes el cuerpo podría corresponder a Neyra Azucena Cervantes, 19 años de edad, aunque la identidad no ha sido totalmente confirmada por la familia.  
Hacia 2003, habiéndose cumplido 10 años de haberse registrado los primeros asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez, los reportes oficiales contabilizaban 263 asesinatos, así como 4 mil 587 reportes de personas desaparecidas en la misma década.

Entre los rasgos comunes a los asesinatos se encuentra la tortura, la violación y muerte por estrangulación; patrones que sólo se han identificado pero que nunca sirvieron para esclarecer oportunamente por las autoridades y las múltiples procuradurías que a lo largo de ese tiempo han sido asignadas a los casos.

A la historia de desapariciones y asesinatos se suma la ineficiencia de la resolución de los éstos, investigaciones cuya averiguación previa no se integraron adecuadamente, o bien, la poca información que ha fluido respecto a los avances claros que pudiera haber respecto al papel de cada instancia de gobierno responsable ante la sociedad. 

------------------------------------Documentales-------------------------------------------------
Señorita extraviada. de Lourdes Portillo
 


 La ciudad del silencio

El silencio de Cd juarez


http://www.myspace.com/video/festival-cervantino-2011/bajo-juarez-documental-sobre-las-muertas-de-juarez/28973297
---------------------------------------------------...-----------------------------------------------------
Este tema es una clara muestra de la inseguridad de nuestro pais.

Según la postura oficial, las mujeres debían quedarse en sus casas para evitar ser asesinadas. Esto constituyó una clara violación al derecho a la libre circulación por el territorio que otorga la Constitución a todos los ciudadanos.


La organización Nuestras Hijas de Regreso a Casa describe los actos de violencia que sufre la mujer en Juárez:
“En Ciudad Juárez desaparecen mujeres y no se vuelve a saber más de ellas, a menos que sus raptores decidan hacer aparecer sus cuerpos sin vida y con evidencias claras de haber sido brutalmente torturadas y asesinadas, violadas de manera tumultuaria y arrancadas partes de su cuerpo o quemadas. Las víctimas son mujeres jóvenes y de origen humilde, en su mayoría, son raptadas, mantenidas en cautiverio y sujetas a una feroz violencia sexual antes de ser asesinadas y dejadas en lotes abandonados. Todo parece indicar que estas jóvenes son seleccionadas por sus victimarios por ser mujeres sin ningún poder en la sociedad.”
 Las autoridades a lo largo de estos años de impunidad evidencian la complicidad del gobierno con un sistema criminal que tiene su expresión más monstruosa en los asesinatos de las mujeres, pero que comienza con el sistema económico y especialmente con el nefasto TLC (Tratado de Libre Comecio) firmado entre México, Estados Unidos y Canadá. En el documental filmado por Lourdes Portillo se evidencia el rol de las maquilas en este entramado macabro. Se afirma que en la misma maquila, les sacan fotos a las empleadas, fotos de cara y de cuerpo entero, vestidas de manera sugerente.

La hipótesis más firme es que las mujeres en gran medida son seleccionadas en base a estas fotografías. Otras evidencias indican que los(as) entregadores(as) son gente que trabaja en la misma maquila y que en efecto su función es facilitar a las mujeres. La mano de obra esclava no se limita al trabajo en la fábrica manufacturera; evidentemente también se comercia con la vida humana; las mujeres son también objeto del comercio sexual que se lleva a cabo entre los diferentes actores: la maquila, el gobierno, el crimen organizado.

La empresa, el estado regulador y su brazo armado, la mafia, todos ellos se han adueñado de Ciudad Juárez a punta de pistola y la población no sabe qué hacer. Está impotente, todo el país lo está. Gracias al testimonio de María de Jesús Talamantes Rodríguez podemos afirmar que la policía mexicana está implicada en estos sucesos y siempre lo ha estado.

La población de Juárez está sometida desde hace años a una violencia indiscriminada que se toma su parte con las mujeres, haciéndolas víctimas de crímenes atroces y salvajes, los llamados feminicidios.

Esto es un hecho que nadie puede negar. Las autoridades han tratado de evitar que la verdad salga a la luz y hasta ahora parecen lograrlo, a pesar de que ésta se manifiesta como algo evidente.



El gobierno ha perpetrado una persecusión y hostigamiento sin igual en contra de los familiares de las víctimas que buscan justicia. Los han sometido a interrogatorios denigrantes en los que pretendían culpar a las víctimas de su propio asesinato. Han perdido deliberadamente evidencia y han entorpecido irremediablemente cualquier investigación que se haya querido llevar a cabo. Desde el más bajo estamento de las autoridades gubernamentales hasta el más alto, todos están detrás de esto, todos saben lo que ocurre y la población no puede negarlo ni un minuto más.

El narcotráfico es un actor siempre presente y que cuenta con un poder inmenso, metido hasta las entrañas en el estado aunque sin formar parte de él. Actores en conflicto peleando por intereses que nada tienen que ver con el pueblo, que como siempre es la mayor víctima, el más oprimido, el más asediado, el que todo lo sufre en silencio, el que nunca tiene justicia, ni medios económicos, ni acceso a ninguno de los servicios básicos que el estado debería garantizar.

El pueblo mexicano tiene el poder de desenmascarar esta mentira pero para eso debe primero admitir lo que está pasando y las causas profundas del problema. El gobierno ha logrado salirse con la suya desconociendo al narcotráfico como un poder equiparable a sí mismo. 

 Podemos terminar diciendo ¡HASTA CUANDO! ¡EXIGIMOS JUSTICIA, NO A LA IMPUNIDAD!
YO APOYO A NO MAS VIOLENCIA EN CD. JUAREZ, CHIHUAHUA!!

viernes, 5 de agosto de 2011

Violencia contra la mujer



El dia de hoy hablaremos de un tema, algo complicado. En los ultimos años, se ha observado que se ha denigrado y maltratado a todo tipo de mujeres.

Nadie tiene el derecho de juzgar, o maltratar a una mujer tanto mentalmente como fisicamente, nada justifica estos actos, pero aun asi, hay personas que lo hacen, y se ensañan con ellas. Algunos de nosotros, sabe actualmente de una mujer que es maltratada por su novio, esposo, papa, hermano, pero he aqui la pregunta       
¿ Nosotros que hacemos para evitarlo? 
La respuesta es muy desalentadora, pero increiblemente es la verdad, NO HACEMOS ABSOLUTAMENTE NADA.

La violencia no es nada mas fisica, sino tambien mental, a tal grado que hasta a los hijos o otra persona le puede llegar a tocar el maltrato directa o indirectamente.




Pero que es la violencia!!!
La violencia contra la mujer es todo tipo de violencia ejercida contra la mujer por su condición de mujer. Esta violencia es consecuencia de la histórica posición de la mujer en la familia patriarcal, subordinada al hombre, carente de plenos derechos como persona. 

Desgraciadamente es un hecho que al menos una de cada tres mujeres en el mundo ha padecido a lo largo de su vida un acto de violencia de género (maltrato, violación, abuso, acoso,…) 

Las mujeres que experimentan violencia sufren de una variedad de problemas de salud y se disminuye su capacidad para participar en la vida pública. La violencia contra las mujeres afecta a familias y comunidades de todas las generaciones y refuerza otros tipos de violencia revalecientes en la sociedad.



Violencia por parte de una pareja íntima
La forma más común de violencia experimentada por mujeres a nivel mundial es la violencia física inflingida por una pareja íntima, incluyendo mujeres golpeadas, obligadas a tener relaciones sexuales o abusadas de alguna otra manera. 

La violencia psicológica o emocional por parte de parejas íntimas también es muy extensa.

Violencia Sexual
Se calcula que a nivel mundial, una de cada cinco mujeres se convertirá en víctima de violación o intento de violación en el transcurso de su vida. Uno de los efectos del abuso sexual es la fístula traumática ginecológica: una lesión que resulta del desgarre severo de los tejidos vaginales y que deja a la mujer incontinente y socialmente indeseable.

Los hombres pueden patear, morder, abofetear, dar un puñetazo o tratar de
estrangular a sus esposas o compañeras; les pueden infligir quemaduras o tirar ácido en la cara; pegar o violar, con partes corporales u objetos agudos; y usar armas letales para apuñalarlas o dispararles. A veces las mujeres son lesionadas gravemente y en  algunos casos son asesinadas o mueren como resultado de sus lesiones.



Violencia psicológica o mental
La violencia psicológica incluye maltrato verbal en forma repetida, acoso, reclusión y privación de los recursos físicos, financieros y personales. Para algunas mujeres, los insultos incesantes y la tiranía que  constituyen el maltrato emocional quizá  sean más dolorosos que los ataques físicos, porque socavan eficazmente la seguridad y la confianza de la mujer en sí misma. Se ha informado que las mujeres opinan que el peor aspecto de los malos tratos no es la  violencia misma sino la "tortura mental" y"vivir con miedo y aterrorizada".

Ideas equivocadas que la gente tiene sobre la violencia contra las mujeres:

  • Un hombre le puede hacer a su mujer lo que él quiera.
  • Él no la golpearía si no la quisiera tanto.
  • Sólo los hombres pobres e ignorantes golpean a sus esposas.
  • El problema sólo se debe a que él bebe...
  • Es asunto de ellos.
  • No es correcto meterse en los asuntos privados de una pareja.
  • Es mejor para los niños que ella se quede con él.
  • Él aún puede ser un buen padre para ellos.


Que consecuencias llegan a ocurrir, podriamos enumerar un sin fin de resultados.
  • Golpes, Lesiones, Heridas
  • Depresion
  • ansiedad
  • Trastornos de la conducta alimentaria
  • Trastorno de personalidad múltiple
  • Trastorno obsesivo-compulsivo
Asi podriamos enumerar sin fin, pero a un determinado plazo tendremos resultados mortales, SUICIDIO O HOMICIDIO. 

Los hombres que abusan de las mujeres llegan a convencerse de que tienen el derecho de hacerlo así. Pueden creer que la violencia es una manera de disipar la tensión y resolver los problemas - una versión que la sociedad usualmente apoya. Los golpes y otras formas de abuso ocurren en una sociedad saturada con la violencia, donde ésta se ve glorificada en los libros, las películas y la televisión. A menudo, la violencia es representada como la manera apropiada de responder a situaciones amenazadoras.

Los hombres abusivos tienden a ser extremadamente celosos, posesivos, y se enojan fácilmente. Por ejemplo, ellos se pueden poner furiosos porque su esposa llame muy a menudo a su familia o porque no haya dejado un mensaje. Muchos tratan de aislar a sus esposas limitando su contacto con la familia y amigos.
 

¿Porque el hombre ejerce violencia contra la mujer?

La propia sociedad y cultura ha creado distintas formas de comportarnos de lo que debe hacer una mujer y lo que un hombre debe hacer.

El hombre debe ser siempre EL FUERTE
La mujer LA DEBIL.
El hombre debe EJERCER EL CONTROL
La mujer SER DOMINADA
El lugar del hombre es LA CALLE
El de la mujer LA CASA.

Todos podemos trabajar en las mismas actividades y compartir las responsabilidades para erradicar la violencia. LA CAUSA PRINCIPAL DE LA VIOLENCIA ES LA RELACION DESIGUAL ENTRE EL HOMBRE Y LA MUJER.

Otra pregunta acerca de este tema es ¿POR QUE NO DENUNCIAN EL MALTRATO LAS AFECTADAS?

Por una simple razon, por miedo a que las vuelvan a maltratar, por el simple hecho de amarlo, cree que tiene que ocultarlo porque teme ser señalada como culpable, siente vergüenza de ser mirada como "un ser diferente", aislándose de los demás para evitar críticas que la dañen aún más. Al quedarse callada la víctima está favoreciendo al agresor y ayudándolo, dejándolo libre, a hacerle lo mismo a otras personas.



Pero Tu mujer, no eres responsable o culpable de esos actos.

Si tu te encuentras en esta situación recuerda que no eres la culpable del comportamiento y las acciones de tu pareja. Debes tomar en cuenta que en cada pareja existen conflictos y desacuerdos y a veces se discute y se cometen errores ya que nadie es PERFECTO. De cualquier manera cuando esto pasa el hombre tiene la opción ya sea de ignorarlo, hablarlo o si es conveniente retirarse y hablar del asunto cuando el “enojo” haya pasado. 

Pero si el hombre decide usar la fuerza y la violencia, esa es su decisión y su responsabilidad mas no tu culpa. Como mujer y ser humano TU NO MERECES ser golpeada, maltratada, abusada, violada, etc. Recuerde que no debes poner esa responsabilidad sobre ti; no mereces ningún tipo de maltrato ni eres la culpable o responsable del comportamiento de tu pareja o la persona que abusa de ti.

Este tipo de maltrato de la mujer es condenado de hecho en casi todas las sociedades.



Que podemos hacer en estos casos:
Denunciar este tipo de actos a las fundaciones, o incluso poner una denuncia, ayudar a este tipo de mujeres, ya que se encuentran muy vulnerables.

Señales de abuso:
Tienes la sospecha que una amiga, vecina, familiar es victima de violencia, pero no quiere decir nada por miedo a empeorar esa situacion: tu puedes ayudar si entiendes las señales y tipo de abuso.

  • El la humilla
  • El la controla todo el tiempo
  • El trata de mantenerla lejos de ti
  • Actua como si ella fuera de su propiedad
  • Actua como si fuera superior
  • ella siempre pide disculpas
  • Ella siempre esta nerviosa cuando el esta presente
  • Ella trata de cubrir sus moretones o golpes con accidentes
  • Ella parece triste y sola
  • Ella trata de evitar estar junto de ti, buscando excusas
Estas son algunas formas de ayudarla si tu, has notado que existe abuso

  1. Dale tu apoyo, que ella sepa que no esta sola. "Escuchala con atencion"
  2. Localiza las instituciones que ofrezcan ayuda a las mujeres agredidas y sus hijos.
  3. No la juzgues, ni la critiques.
  4. Ofrece orientación en la búsqueda de apoyo legal, médico, social y psicológico.
  5. Aprende y háblale de sus derechos y de la “Ley de Violencia contra la Mujer y la Familia”.


Para terminar queridas mujeres:

La frase del dia. " Amate, acéptate y date un valor! "


miércoles, 3 de agosto de 2011

Frase Feminista!!

ME encanto esta frase que opinan mujeres!!
"Amo la libertad no el libertinaje,
No soy PRO-ABORTO soy PRO-OPCION
Soy bella por lo que soy, no por lo que tengo
No soy rebelde soy Revolucionaria
No odio a los hombres, ni quiero ser como ellos.
NO SOY PUTA NI SANTA, SOY FEMINISTA!!!!"
 
Lulú.

Porque las mujeres somos cabronas



Siempre nos han preguntado ¿Porque las mujeres son cabronas?, si se nacen siendo asi o se hacen.
La respuesta es simple, somos asi, por el simple hecho que ustedes hombres, hacen que nosotras cambiemos nuestra forma de ver las cosas, es simple si un hombre te lastima una vez, creanme que algunas aprendemos de los errores que cometemos y procuramos nos volver a caer en lo mismo.

Nosotras somos lindas, inteligentes, soñadoras, e intensas, tal vez por eso nunca nos comprenden. Pues nosotras sabemos lo que en realidad queremos, Las mujeres somos hermosas,  ¡Acaso Miento!.

Regresando al tema... 
Definamos el termino "CABRONA" : segun el diccionario significa...
Persona que actúa con mala intención y que molesta o perjudica a otros con sus faenas o malas pasadas. Como podemos ver, esta palabra era, un insulto contra nosotras, pero que significa en realidad ¿¿??...E aqui la interrogante.
 
 

El resultado buscado es el siguiente:
Una Mujer Cabrona no es mas que: la mujer que está en perfecto control de sus acciones, emociones y sentimientos que son asertivas, valientes y seguras de si mismas que son congruentes entre lo que piensan, dicen y hacen... . O tambien la que son directas, perseverantes y que luchan por lo que quieren hasta conseguirlo, sin pretextos ni justificaciones.  
 
Acaso esta mal querer o desear lo que queremos lograr o tener en nuestra vida, la respuesta es ¡NO!.
Porque en cada mujer existe una parte integral y poderosa que es fuerte, valiente, llama a las cosas por su nombre, no se deja pisotear y puede llegar a amar profundamente sin olvidarse de sí misma.

Las cabronas son esas mujeres que tienen éxito, que saben decir que no y nunca se disculpan por su forma de actuar.  Eso es lo que deberiamos realizar todas las mujeres.
 
 
El libro ¿Porque los hombres aman alas cabronas? explica todo con detalle.
 
Aqui citamos unos puntos que seria bueno aplicarlo en nuestra vida diaria.
 
  •  Actúa como un premio y él lo creerá y te tratará como tal. Tú vales oro, no sólo por ser hermosa físicamente, si no por que eres hermosa en tú interior, tienes un cerebro e inteligencia, sentimientos y mucho para dar, así que si actúas con inseguridad no sólo alejarás al género masculino, también al femenino.
  •  De tapete a chica en sueño. Muchas chicas dan hasta su vida por un hombre que no las valora, ése es el problema, no el hecho de que seas buena y servicial cuando debas de serlo. ¡Nadie! tiene el derecho de lastimarte de la forma que sea, ni de pisarte como a un tapete, es cierto, pero eso no significa que siempre estarás a la defensiva evitando servir porque luego te pueden pisar. Una persona que sabe quién es y lo que vale, no tiene problema con servir y ser amable.
  • Cualquier cosa que tengas que perseguir va a huir. Los hombres no fueron creados para ser perseguidos por las mujeres, al contrario, las chicas fueron creadas para que ellos las persigan. A la mayoría de los hombres les gusta luchar por el amor de una chica y lo hacen, a las chicas les gusta ser conquistadas, es por eso que existe el cortejo, en donde el chico conquista a la chica, la enamora con todos esos detalles que ya conoces.
  • El juego de la cacería. A los chicos les gusta la cacería, el perseguir a su presa hasta que la consiguen; el libro menciona que cuando el hombre tiene a su presa, la cuelga como trofeo y eso es lo que hay que evitar, que el chico te tenga segura; la realidad es que a nadie le gusta la inseguridad que causa celos y problemas. Lo que la chica debe de hacer es dejar bien en claro (con hechos, no con palabras) que ella está con él porque quiere, no porque lo necesita.
  • Si lo asfixias, él va a ponerse a la defensiva y va a buscar la válvula de escape. Todos, cuando se sienten asfixiados por alguien, lo primero que hacen es poner una distancia, es lo mismo que pasa en una relación de pareja; cuando la chica o el chico sólo quieren estar todo el día con esa persona no tiene nada de malo, eso se llama enamoramiento, pero cuando lo llevan a cabo y dejan de hacer sus actividades diarias enfocando todas sus energías a la otra persona es en donde empieza e problema.
  • Tener una autoestima alta. Debes quererte a ti misma, para proyectarlo y lograr que los demás lo noten. Trabaja tu autoestima cuidando de tu salud física y mental, esmérate en tu arreglo personal, haz lo que te haga sentir plena, eso te hará sentirte bien contigo misma, para que los demás se sientan bien contigo.
  • Ser egoísta. Debes pensar en ti, después en ti y al último en ti. Olvídate un poco de las necesidades de tu pareja, de tus padres, hermanos, amigos, perro. La que cuenta eres TÚ. Si tú estas bien, los que te rodean también lo estarán, porque irradiarás buena vibra, podrás ayudarlos cuando te ayudes primero a ti misma. Haz lo que a tí te haga feliz, si a los demás no les gusta es su problema y es tu vida, así que responsabilízate de ella.
  • Parecer tierna y delicada. No porque seas cabrona, los hombres deben saberlo. Hay una frase que amo: “ Si pareces suave y femenina, atraes su instinto de protección. Si pareces agresiva atraes su instinto de competencia”.
  • Parecer ingenua. Muy ligado con el punto anterior, házles creer que no sabes o no puedes hacer ciertas cosas que son por naturaleza masculinas. Aunque lo sepas, pregúntaselo, te responderán con todo el amor del mundo, porque lo harás sentir útil en la vida, sabrá que lo necesitas y que si te abandona tu mundo acabará (Tú sabes que NO ES ASÍ, pero es por el bien de la pareja).
Asi que mujeres, hay que ser mas cabronas que les cueste a esos pobres hombres que no saben lo que les espera, No tengamos remordimientos de ser una cabrona. Esto esta muy claro.
Decir lo que piensas no callarte a nada, eso sí siempre con una sonrisa. Pensando: qué cabrona soy!!! toma esa!!!